lunes, 28 de junio de 2010

¿Sospecha o sorpresa?

Hubo un desequilibrio. Mis quilombos eran los mismos, pero apareció algo que hizo desequilibrio. Mis quilombos dejaron de tener protagonismo para que ese desequilibrio tomara el puesto de sujeto.
Ahora, desequilibrio? No, más que desequilibrio, fue un milagro.

jueves, 24 de junio de 2010

La locura de lo mismo de ayer

…Se designo como locos a aquellos que presentan una clara desviación de las normas propuestas en una comunidad…
Pero quien nos dice que no esté loco aquel que siga la rutina de su vida propuesta por dicha comunidad de simple esfuerzo, trabajo, dinero y más trabajo. Enfermándose de ver en el día a día, la misma función que vivió en el día anterior, en el mismo escenario, en el mismo teatro y durante las mismas horas de un día superficialmente igual. ¿Es que acaso no es la rutina misma la que tantas veces mata al amor por ejemplo? Un círculo vicioso que se transforma en una encarceladora rutina que puede terminar por acabar tus ansias de vida. Que te lleve a perder la razón, pues no hay que olvidar que el hombre es un animal de costumbre, pero que esta misma costumbre puede matar al hombre. Está comprobado científicamente que seguir constantemente haciendo lo mismo de claro a oscuro y de oscuro a claro toda tu vida te produce un remarcado cambio anímico. No es raro que entre los síntomas predomine el mal humor, un claro aburrimiento y una necesidad de escapar de la realidad que roce y hasta a veces lleve a la locura misma. Nuestra vida termina siendo un hábito adquirido por mera práctica que nos permite hacer las cosas sin razonarlas, dejando que la misma se nos escape por la puerta de atrás antes de que nos demos cuenta.

Amigo Lucio.

miércoles, 9 de junio de 2010

Cuenta

Se van las ganas de salir, queda solo el deseo de compartir un café y un par de cigarrillos. Es ahí donde empiezas a llenarte de recuerdos y bellos momentos, esos recuerdos que de alguna forma te llenan de sonrisas.

viernes, 4 de junio de 2010

Fuentes

En la vida pasas por muchas cosas; obstáculos y dificultades, la vida te da, la vida te saca. La muerte es solamente el descanso eterno de todo lo que una persona vivió cuando estaba en éste mundo, es un paraíso maravilloso donde te reencontras con cada persona o ser querido que perdiste o que nunca pudiste tener. Encontras la paz que siempre buscaste.
La muerte no nos roba los seres amados, al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. El duelo no es un camino fácil pero, sino lo fuera, dejaría de tener sentido toda nuestra existencia. Únicamente aquellos que evitan vivir en plenitud, pueden evitar el dolor del duelo. Lo importante es crecer a través de este y seguir permaneciendo vulnerables al día a día.
Amar al otro es renunciar a poseerlo, incluso muerto; renunciar a que vuelva, descubrir que sigue estando ahí, en un silencio que ya no nos causa emoción.
En ninguna otra situación, como en el duelo, el dolor producido es total; es psicológico, porque cambia tu punto de vista a la vida; familiar, nos duele el dolor ajeno y espiritual, porque duele en el alma. En la pérdida de un ser querido duele el pasado, el presente y sobretodo el futuro. Toda la vida, en su conjunto, duele. La muerte se lleva todo lo que no fue, pero nosotros nos quedamos con lo que tuvimos. Aún cuando todavía queden momentos difíciles, cuando llegás a aceptar el dolor encontrás fuerzas en vos mismo y podés mirar al futuro con esperanza.